Un día esperanzador para las víctimas
La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo confía en la disolución de la banda y entiende que el comunicado demuestra el triunfo de la sociedad y el fracaso de ETA
ETA ha matado en Sevilla a 7 personas durante casi medio siglo de terror y no todas las reacciones son tan contundentes. El alcalde dice que es un día para la alegría pero que no olvida a las víctimas, mientras que Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado, desconfía
ETA abandona la violencia después de 43 años de terror que dejaron en Sevilla 7 víctimas mortales.
En 1991, un paquete bomba enviado a la Prisión Provincial dejó 4 fallecidos: Un funcionario, dos reclusos, y el familiar de un interno.
El matrimonio Jiménez Becerril fue tiroteado también en pleno centro de Sevilla en la fatídica madrugada del 30 de enero de 1998.
Y en el año 2000, el médico Antonio Muñoz Cariñanos fue tiroteado en su consulta.
La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo se muestra esperanzada con el comunicado de ETA. Confía en que es el paso previo a la disolución y entiende que es un triunfo de toda la sociedad.
Aunque no todas las reacciones son así de contundentes. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no olvida a las víctimas y espera que la banda, además, anuncie su disolución. Por su parte, la hermana del concejal asesinado, Teresa Jiménez Becerril, desconfía. "Si esto va a tener contrapartidas, prefiero que vengan a por mí", ha dicho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "El cese de la actividad terrorista no nos puede hacer olvidar a las víctimas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Vidal, presidente de la AVT de Andalucía: "Es el triunfo de toda la sociedad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Jiménez Becerril: "Si esto va a tener contrapartidas prefiero que vengan a por mí"




