El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía la anterior gestión de la Fundación de Sevilla
El informe entregado por el consistorio desvela irregularidades contables e incluso barridos informáticos para borrar datos económicos
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, lamenta la decisión del Partido Popular ya que asegura que ésta servía, entre otras cosas, para alfabetizar a los sectores más desfavorecidos
Más información
El Ayuntamiento de Sevilla ha disuelto la Fundación de Sevilla. El portavoz del gobierno, Curro Pérez, ha anunciado que han enviado el estudio jurídico a la Fiscalía para que opine sobre el escrito. Un escrito en el que según Pérez se desvela la gravedad de haber realizado un barrido informático borrando datos de la empresa y movimientos económicos. El portavoz del gobierno municipal ha asegurado que hará frente a los pagos comprometidos, pero que será igual de escrupuloso en la exigencia de responsabilidades.
El estudio jurídico detecta falsedad contable, apropiación indebida, malversación de fondos y fraude. En el periodo investigado la responsabilidad de la fundación estaba en manos de la delegación de economía con el concejal de Izquierda Unida Carlos Vázquez al frente.
Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado la decisión del Partido Popular. Recuerda que la Fundación servía entre otras cosas para alfabetizar a los sectores más desfavorecidos de Sevilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Pérez: "La opción que nos quedaba era liquidar ordenadamente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Rodrigo Torrijos: "Al señor Zoido le preocupa más los intereses de las capas dominantes que los de los menos favorecidos"




