Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía la anterior gestión de la Fundación de Sevilla

El informe entregado por el consistorio desvela irregularidades contables e incluso barridos informáticos para borrar datos económicos

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, lamenta la decisión del Partido Popular ya que asegura que ésta servía, entre otras cosas, para alfabetizar a los sectores más desfavorecidos

Más información

El Ayuntamiento de Sevilla ha disuelto la Fundación de Sevilla. El portavoz del gobierno, Curro Pérez, ha anunciado que han enviado el estudio jurídico a la Fiscalía para que opine sobre el escrito. Un escrito en el que según Pérez se desvela la gravedad de haber realizado un barrido informático borrando datos de la empresa y movimientos económicos. El portavoz del gobierno municipal ha asegurado que hará frente a los pagos comprometidos, pero que será igual de escrupuloso en la exigencia de responsabilidades.

El estudio jurídico detecta falsedad contable, apropiación indebida, malversación de fondos y fraude. En el periodo investigado la responsabilidad de la fundación estaba en manos de la delegación de economía con el concejal de Izquierda Unida Carlos Vázquez al frente.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado la decisión del Partido Popular. Recuerda que la Fundación servía entre otras cosas para alfabetizar a los sectores más desfavorecidos de Sevilla.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Curro Pérez: "La opción que nos quedaba era liquidar ordenadamente"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Rodrigo Torrijos: "Al señor Zoido le preocupa más los intereses de las capas dominantes que los de los menos favorecidos"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir