Secuestrado en Raguni un cooperante de la ONG bilbaína Mundubat
El mallorquín Enric Gonyalons, que vive entre Bilbao y los campamentos de Tinduf, ha resultado herido leve durante el enfrentamiento con sus secuestradores
Los secuestradores, que entraron armados en varios vehículos a medianoche en la zona de viviendas del centro de recepción de extranjeros de Raguni, se han llevado a dos cooperantes más: una extremeña y otra italiana
Sobre las 12 de la noche, hora local, varios vehículos todoterreno con personas armadas se han adentrado en la zona de casas del centro de recepción de extranjeros de Raguni, la capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
Más información
De allí se han llevado a tres personas, a las que han sorprendido durmiendo: el mallorquín residente en Bilbao y coordinador en los campamentos de la ONG bilbaína Mundubat, Enric Goyalons, a la extremeña Ainhoa Fernández Rincón, junto con otra cooperante italiana. Una posibilidad aún por confirmar es que se los hayan llevado en dirección a Mali.
EL presidente de Mundubat, Iñaki Markiegi, ha pedido prudencia a los medios de comunicación por la seguridad de los secuestrados, petición a la que se ha sumado el Gobierno Vasco que ya se ha coordinado con la ONG, que a su vez ya esta en contacto con las autoridades saharauis, y el Ministerio de Asuntos Exteriores entre otras instituciones. Se han activado todos los protocolos de seguridad.
En la actualidad Mundubat cuenta con cuatro personas desplazadas a esa zona de forma permanente.




