Orgullosos de Javi Varas
El portero del Sevilla fue el héroe de la noche
El Sevilla saca un punto de oro en el Camp Nou gracias a un impecable trabajo defensivo y a la actuación estelar de Javi Varas, que le paró incluso un penalti a Messi en el descuento.
El Sevilla de Marcelino firma uno de los mejores arranques de liga de su historia en Barcelona, gracias, además de a un impecable trabajo defensivo, a la actuación de un Javi Varas que ha hecho el partido de su vida ante el mejor equipo del mundo. Sus paradas en el Camp Nou van a dar la vuelta a España y han servido para traer un punto a Nervión que sabe a victoria.
Más información
Comenzó el partido con una tímida llegada de Del Moral, se animó Navas en un par de ocasiones, y se pudo hablar incluso de intercambio de golpes en la primera parte. Ni que decir tiene que todos los golpes del Barça eran detenidos por el "Héroe" de Pino Montano, tanto a Iniesta como a Villa y Messi, les sacó pelotas con los pies que se colaban dentro. Así se llegó al descanso.
En la reanudación, el Barcelona subió la intensidad y ya no hubo Sevilla más que para defender. El partido cada vez se hacía más largo y los de Guardiola cada vez se encontraban más cómodos. El monólogo era inevitable. Kanouté ya estaba en el campo, pero ni por esas llegaba un ataque blanco.
Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó Fazio haciéndole penalti a Iniesta. El penalti fue claro y con el duelo prácticamente consumido volvió a aperecer la figura de Varas para parárselo a Messi, previa tangana y expulsiones de Kanouté y Fernando Navarro.
El cero a cero sabe a victoria y el sevillismo tiene desde hoy un motivo inexcusable para sentirse por mucho tiempo,..."orgullosos de Javi Varas".