La marcha de los astilleros sevillanos llega a Córdoba
El viernes concluirán en Madrid con el compromiso de una nueva reunión el próximo 12 de noviembre
Unos 70 operarios del astillero de Sevilla continúan su marcha hacia Madrid, donde tienen previsto llegar el viernes. En estos momentos atraviesan la provincia de Córdoba. Todo ello forma parte de un intento más de evitar lo casi inevitable: el cierre de la factoría sevillana.


Esta noche han dormido en Almodóvar del Río y prevén llegar hoy a la capital cordobesa, donde tienen programada una manifestación. A partir de allí, la meta es continuar haciendo kilómetros para alcanzar Madrid, en concreto las puertas del ministerio de Industria. Allí solicitarán una solución que evite el cierre de la factoría del astillero de Sevilla, que se privatizó hace 7 años y que han calificado como un gran error de dicho ministerio y de la Junta de Andalucía.
La mayor parte de los 70 operarios temen que el próximo 12 de noviembre, durante la reunión convocada en Sevilla con el gestor de la factoría, se confirme la presentación del ERE extintivo que ponga fin a la actividad naviera en el astillero sevillano.




