En libertad los participantes en la sentada "Por una vivienda digna"
La sentencia absuelve a cinco de los acusados, mientras que los otros cuatro han sido condenados a un año y 6 meses de prisión, y a indemnizar a los agentes agredidos durante la protesta. Sin embargo, no irán a la cárcel
Estaban acusados de un delito de desórdenes públicos, otro de atentado y tres faltas de lesiones
El juzgado número 16 de lo penal ha decidido que ninguno de los acusados por la sentada, el 22 de mayo de 2006 en la Puerta del Sol y bajo el lema "Por una vivienda digna", vaya a la cárcel. Dice la sentencia que durante esa protesta se lanzaron botellas, piedras, vallas y diversos objetos contra agentes de la Policía Nacional, se colocaron barricadas y se cortó la circulación. El juicio se celebró los pasados 3 y 4 de octubre contra nueve personas acusadas de un delito de desórdenes públicos, otro de atentado y tres faltas de lesiones.
Según el fallo, quedan absueltas cinco de ellas, que fueron imputadas por un delito de desórdenes públicos. Sin embargo, condena a los otros cuatro a la pena de seis meses de prisión por el delito de desorden público y a un año de prisión por otro delito de atentado, además del abono de las costas procesales.
De esas cuatro personas, dos de ellos son condenados por 3 faltas de lesiones con una multa de 30 días a razón de 6 euros diarios, es decir, con una sanción de 180 euros. La sentencia también les reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil con las cantidades de 502, 121 y 217 euros a cada uno de los tres agentes agredidos.
Contra esta sentencia, se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de diez días desde la notificación.