Metro ya sabe dónde recortar
Hasta 170 millones de euros quiere ahorrar la compañía, gracias al plan de austeridad anunciado por el consejero de Transportes
Durante una visita al Centro de Operaciones de Mantenimiento (COMMIT), Antonio Beteta explicaba que habrá recortes en los arrendamientos de edificios, además de reducir el personal directivo. La compañía anuncia que a finales de año gestionará todas las estaciones por control remoto para solucionar las incidencias que surjan en las instalaciones.
Más información
Entre 150 y 170 millones de euros pretende ahorrar Metro de Madrid gracias al "plan de austeridad" que prepara la empresa por indicación del consejero de Transportes. La compañía confía en conseguir ese ahorro recortando en los alquileres de edificios, renegociando los contratos del material móvil y reduciendo personal directivo. Y todo ello, según el consejero Antonio Beteta, sin afectar a la calidad del servicio y sin que los usuarios lo noten.
Visita al Centro de Operaciones
Metro de Madrid gestionará por control remoto el cien por cien de las estaciones de la red a través del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), cuando finalice el año. Esta iniciativa, según explica Beteta, permitirá reducir en un 17% las incidencias, en un 20% los desplazamientos de los técnicos y en un 12% el tiempo en la resolución de las averías, lo que se traducirá en un ahorro de más de siete millones de euros.
En las tripas del sistema
Desde este centro se reciben y gestionan actualmente las incidencias de los más de 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura. También se supervisan, monitorizan y controlan tanto de los equipos que dan servicios a las comunicaciones o los sistemas informáticos, como a los relacionados con la señalización, la energía o los equipos electromecánicos de Metro de Madrid (escaleras mecánicas, ascensores, sistema de bombeo pluvial, puertas automáticas de acceso a las estaciones, equipos de climatización, energía de respaldo, maquinas billeteras, torniquetes, etc). El centro opera las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene capacidad para unos 34 puestos de operador que actualmente monitorizan el 62% de las escaleras de la red, el 75% de los ascensores, el 95% de instalaciones de venta y el 30% de la puertas de acceso a las estaciones.




