Alcalá de Guadaíra ajusta el IBI a las familias "más " humildes
Ante la crisis y para fomentar las empresas otorgaran licencias gratuitas
El ayuntamietno de Alcalá de Guadaíra ha desvelado un paquete de medidas contra la crisis y para activar la creacion de empleo. Estas se centran en adecuar el impuesto de Bines Inmuebles (IBI) a las familias con menos ingresos y dar licencias de apertura para hacer atractiva la inversión en este municipio sevillano.


En un momento en que la reactivación de la economía local también se está viendo afectada, el ayuntamiento anuncia estas dos iniciativas. Los emprendedores verán como se les mima en este municipio ya que aquellas empresas que allí e instalen a partir del año que viene el coste de la licencia será de cero euros, además de incluir una reducción del 50 por ciento tanto en la tasa de ocupación del dominio público como en la tasa urbanística.
Pero también hay un respiro para el ciudadano de a apie: una bonificación del 40 por ciento en la tasa de basuras para aquellas familias más castigadas por la crisis. Se beneficiarían más de 10 mil hogares de los 40 mil que existen en la localidad




