Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La familia de Marta recurrirá al Constitucional la sentencia del "Cuco"

También le denunciarán por falso testimonio después de escuchar ayer su declaración en el juicio como testigo

El abogado de la familia, José María Calero, ha comunicado a los padres que está preparando el recurso que presentará al Tribunal Constitucional contra la sentencia que condena al Cuco a casi tres años de internamiento por un delito de encubrimiento y lo absuelve de la muerte y la violación de Marta del Castillo

En su declaración de ayer, Francisco Javier García Marín, "el Cuco", se desdijo de lo declarado anteriormente, por tres veces, ante la policía, la Fiscalía y el Juez de Instrucción Número 4 de Sevilla.

En ellas narraba que entre Samuel y él sacaron "un bulto" del piso de León XIII. Él cogía los pies, según esas manifestaciones, y Samuel el tronco "por los dos brazos". Se montaron, de esta forma, en el coche de su madre, llegaron al río y entre Miguel y Samuel lo tiraron al Guadalquivir. Según consta, él no se bajó del vehículo porque estaba "con mucho miedo y tiritando".

"El Cuco" dijo que declaró todo aquello por presiones de los agentes del Grupo de Menores: "por miedo a que la policía le haga algo a mi familia".

El padre de Marta, Antonio del Castillo, entiende que "el Cuco" miente en estas manifestaciones y anuncia que lo denunciarán por falso testimonio.

Además, José María Calero, no ha acudido en la mañana de hoy a la Audiencia de Sevilla, porque se encuentra preparando un recurso que presentará ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que condena a Francisco Javier García Marín solo por encubrimiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir