El vecino de Carcaño confirma que lo vio de madrugada con una silla de ruedas
Uno de los inspectores del GRUME que dirigió la investigación asegura que "nadie amenazó ni golpeó a nadie ni nadie pintó planos"
Diego Carrere, el vecino de Miguel Carcaño, ha reiterado que sobre la 01:30 horas de aquella madrugada vio al asesino confeso parado en el portal de León XIII, con una silla de ruedas y mirándose en un espejo. Su entonces novia, Laura Pérez, también ha manifestado que lo vio y que Carrere le dijo que era su vecino Miguel. Diego Carrere también ha contado que antes, por la tarde, se había cruzado con Carcaño en el edificio y que vestía una ropa más clara
Diego Carrere, el vecino de Miguel Carcaño, ha mantenido que vio al asesino confeso de Marta del Castillo sobre la 01:30 horas de la madrugada en León XIII, parado en el portal del edificio con una silla de ruedas mientras que se miraba en el espejo.
Carrere se encontraba esa noche en su casa con su antigua novia, Laura Pérez, según han contado ambos. Habían quedado con unos amigos sobre las 23:30 horas, pero viendo una película, Laura se quedó dormida. Se les hizo tarde y salieron del piso a la 01:30 horas. Fue entonces cuando se cruzaron con Carcaño. Iban deprisa, y por eso han asegurado que no se fijaron en los detalles. Laura sí ha contado que aunque no conocía a Carcaño, su novio le dijo que era su vecino Miguel.
Diego Carrere también ha señalado que también se cruzó con Carcaño antes, por la tarde, y que Miguel vestía una ropa diferente, más clara.
Los cinco agentes del Grupo de Menores (GRUME) y del Grupo de Homicidios que han declarado como testigos esta mañana han insistido en que ninguno presionó a los procesados en sus declaraciones.
"La policía ni amenazó ni presionó ni nada de nada. Ni nadie golpeó a nadie ni nadie pintó planos", ha asegurado un inspector del GRUME.
Una agente de homicidios que asistió como secretaria a la primera declaración de Samuel, cuando fue detenido, ha dicho que sus manifestaciones fueron espontáneas. Samuel explicó entonces que lo llamó Miguel pidiéndole ayuda y que cuando él llegó a la vivienda vio a Marta en el suelo con mucha sangre en el lado izquierdo de la cabeza. Samuel contó a la policía que Miguel le mostró el cenicero con el que la había golpeado, y que luego le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo. Entre los dos se dirigieron al puente de Camas y allí arrojaron tanto el cenicero como el cuerpo, que él "no sabía si estaba vivo o muerto", según ha dicho esta agente.
Los agentes también han señalado que sospecharon de Miguel Carcaño desde el principio, y que fue el propio Samuel el que apuntó hacia él en sus declaraciones como testigo. Carcaño, según un inspector del GRUME señaló que Marta quería fugarse de casa porque tenía problemas con su padre. Una situación que nada tenía que ver con la que explicaban los demás amigos y compañeros de Marta que la presentaban como una "chica normal".
El juicio se reanudará el próximo miércoles 3 de noviembre con la declaración de 12 agentes de la Policía Nacional.




