Abre el puente que une Condequinto con la Universidad Pablo de Olavide
Tres autobuses metropolitanos y uno de Dos Hermanas vuelven a atender la demanda universitaria
El puente estaba cerrado desde mayo por obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra y ahora permitirá también la conexión de este transporte con la linea del metro en la estación del campus de la Universidad Pablo de Olavide.
Con la apertura del puente esta mañana para el tráfico rodado y los peatones, vuelve a conectarse la universidad pablo de olavide con Condequinto, una vez finalizadas las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra que venían realizándose desde mayo.
Esto supondrá también que las lineas metropolitanas M123, entre Sevilla y Alcalá, M130 entre Sevilla y Montequinto y M133 entre Sevilla y Dos Hermanas vuelvan a atender la demanda de la universidad. También recupera su recorrido habitual la linea 5, entre Dos Hermanas y la Olavide.
La obra también permite una conexión en la estación del metro ubicada junto a la universidad Pablo de Olavide entre el tranvía de Alcalá de Guadaíra y la linea 1 del metro. En el puente además, se ha reforzado la seguridad, se adecuado el acerado y se ha instalado un nuevo alumbrado público.




