Manifestación el sábado por una vivienda digna
Convoca el movimiento 15-M y la asociación de usuarios de cajas, bancas y seguros
La protesta saldrá desde la plaza nueva a las 6 de la tarde y llegará a la Encarnación. En lo que llevamos de año en Sevilla se han desarrollado mil cien ejecuciones hipotecarias que terminan en el embargo. Los convocantes denuncian que unos pocos se benefician de un derecho universal a contar con una vivienda.
La comisión de vivienda del movimiento 15-M ha convocado para el sábado a las 6 de la tarde una manifestación desde la plaza Nueva hasta la plaza de la Encarnación, donde se celebrará una asamblea, para exigir el derecho a una vivienda digna y denunciar lo que consideran el negocio de unos pocos.
Más información
Se trata de una protesta que respalda Adicae, la asociación de usuarios de cajas, bancas y seguros, una organización que ofrece datos preocupantes. En Sevilla, en lo que va de año se han llevado a cabo mil cien ejecuciones hipotecarias que desembocan en el embargo y el desahucio.
En la manifestación reclamarán el mantenimiento del patrimonio público, la ocupación de la vivienda vacía, la obligación de rehabilitar, la regulación de los préstamos o la moratoria en el pago de alquileres de inquilinos que no puedan hacer frente a ellos.




