ERE extintitivo para Astilleros
Los administradores de Astilleros de Sevilla han presentado a trabajadores y sindicatos el expediente de regulación de empleo que afectará a la totalidad de la plantilla


La empresa argumenta "causas productivas y económicas" y apunta que la factoría "tiene una deuda de 193 millones de euros". Los sindicatos rechazan el expediente porque "hay carga de trabajo" y exigen responsabilidades
La presentación del ERE a los trabajadores se efectúa después de que los administradores presentaran el ERE ante el juez de lo Mercantil, quien, siguiendo el procedimiento habitual, ha instado a iniciar el período de consultas y a negociar el expediente con los representantes de los trabajadores. De esta forma, se inicia un plazo de un mes de negociación como máximo, que "se cerrará con o sin acuerdo entre las partes".
Se trata de un ERE de extinción de los 59 contratos correspondientes a los trabajadores que quedan en la factoría, una vez que "ya despidieron a los operarios de la industria auxiliar y a los 26 procedentes de la antigua Izar".
De esta forma, los 59 trabajadores que serán afectados por este ERE son "los trabajadores más jóvenes, contratados en los últimos años, y que operaban en los departamentos de ingeniería y talleres".
La empresa lo motiva por "causas productivas y económicas" y argumentan que actualmente "hay 193 millones de euros de deuda, con lo cual consideran que es imposible seguir para adelante" con esta factoría, por lo que "instan a la liquidación de los astilleros, pero previo a la liquidación es necesario extinguir los contratos".
Los sindicatos han quedado en analizar la situación y han sido convocadas las partes a una nueva reunión para el 9 de noviembre.




