Entra en vigor la ordenanza contra la prostitución en la calle
A partir de este viernes, habrá multas de hasta 3.000 euros para los clientes


El ayuntamiento de Sevilla comienza a aplicar la ordenanza contra la prostitución este viernes. Todo ello tras años debatiendo sobre este asunto y tras dar formación a los policías y funcionarios que tienen que afrontar una nueva ordenanza que pretende acabar con el problema de la prostitución y contempla multas de hasta 3.000 euros. Además, la policía local pondrá a disposición de la justicia a los proxenetas.
El 28 de octubre entra el vigor la ordenanza contra la prostitución en Sevilla, por lo que desde el ayuntamiento ya trabajan en tener a punto las aplicaciones informáticas necesarias para poder tramitar las denuncias que interponga la policía local a los clientes, a la vez que se está formando a los funcionarios que tengan que asumir la tarea. Las multas podrán ir desde los 700 a los 3 mil euros, dependiendo si son reincidentes en la solicitud de servicios sexuales en la calle o si los realizan en zonas públicas. Juan Ignacio Zoido, afirma que "estamos preparado ya para tramitar desde la Agencia Tributaria todas las sanciones que se impongan", además de ser una acción "disuasoria".
Esperanza vecinal: Los vecinos de las zonas mas afectadas por la prostitución, en especial en la zona de Santo Domingo de la Calzada, confían que la aplicación de esta normativa, junto con el incremento de presencia policial, suponga el fin el problema de la prostitución. Al menos así opina Juan Carlos Díaz, portavoz vecinal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "Mantendremos actitud disuasoria para los clientes de la prostitución"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Díaz, portavoz vecinal: "La presión policial junto a las sanciones serán definitivas para eliminar el problema"




