Anticorrupción solicita a la jueza Alaya que pida fianzas por los ERE
La Fiscalía Anticorrupción cree necesario de forma "inmediata" que se pidan fianzas o se acuerden embargos a los "intrusos", las aseguradoras, los altos cargos, los funcionarios y las entidades que hayan recibido dinero público de forma irregular
El Ministerio Público pide a la jueza instructora del caso de los ERE "la inmediata adopción de medidas cautelares" para asegurar las responsabilidades civiles y pecuniarias de las personas imputadas. Anticorrupción solicita a la magistrada Mercedes Alaya que requiera fianza o, de forma subsidiaria dicte embargos, a todas las personas imputadas como "intrusos" en los expedientes de regulación de empleo, también a los "favorecedores" de los mismos, a las entidades beneficiarias y a los que han contribuido a que se cobren. La fianza será acorde al dinero presuntamente entregado, comprometido o perdibido indebidamente, dice la Fiscalía.


Más información
En el escrito presentado en el juzgado, el fiscal afirma que todo ello le ha causado "un perjuicio manifiesto y grave" a la Junta de Andalucía. Por eso, afirma, que deberán responder los funcionarios públicos que han permitido o favorecido que se abone el dinero, los administradores de hecho o de derecho de las entidades perceptoras y esas mismas entidades.
Dice la Fiscalía Anticorrupción que de las investigaciones llevadas a cabo se desprende la existencia de ayudas directas entregadas "sin ningún requisito y sin control" a Ayuntamientos, empresas, asociaciones, fundaciones y otras entidades.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




