Las instituciones arropan a los trabajadores de Panda
Ayuntamiento de Bilbao y Juntas de Bizkaia aprueban declaraciones institucionales contra el ERE de la empresa
El pleno del consistorio bilbaino ha aprobado por unanimidad una declaración institucional instando a la empresa Panda Security a mantener su actividad en Bilbao mientras que las Juntas bizkainas piden al Gobierno Central que no acepte el ERE de la empresa que afecta a 128 personas en Bilbao.
Ambas instituciones, Ayuntamiento y Juntas Generales, han querido hoy mostrar su apoyo a los trabajadores de Panda Security.
Los grupos junteros han mostrado su solidaridad con las 128 familias afectadas directamente por este ERE y han pedido diálogo constructivo entre la dirección y los trabajadores. Asimismo, han hecho un llamamiento para mantener el mayor número posible de puestos de trabajo garantizando que Panda security continúe realizando su actividad en la capital bizkaina como buque insignia del sector informático vasco. Los junteros han pedido al Gobierno Central que no acepte el ERE presentado por la empresa mientras no cumpla su función de ser herramienta para evitar despidos.
También el ayuntamiento de Bilbao ha aprovechado la celebración de su pleno ordinario para apoyar a los trabajadores de Panda. Todos los grupos por unanimidad han aprobado una declaración en la que se muestra la solidaridad del consistorio con los trabajadores de la empresa a la vez que se hace un llamamiento para mantener el mayor número posible de puestos de trabajo y posibilitar que Panda Security continúe su actividad en la Villa.




