Bilbao aprueba la nueva ordenanza de centros de culto
No afecta a las mezquitas de Pablo Alzola y Concepción, sobre las que habrá decisión en una semana


El Gobierno municipal bilbaino ha aprobado el texto legal gracias a su mayoría absoluta. Sus argumentos no han convencido a ningún grupo de la oposición. El pleno ha estado presidido por el alcalde, Iñaki Azkuna
Tal y como se esperaba, el debate sobre la ordenanza sobre lugares de culto ha sido el más caliente de la sesión plenaria de este viernes. El Gobierno municipal ha aprobado el nuevo texto legal sin el apoyo de ningún grupo de la oposición.
Más información
El debate ha vuelto a centrarse en las mezquitas de Pablo Alzola y Concepción, dos casos que, según el concejal del área, Ricardo Barkala, no se ven afectados por la nueva ordenanza. Barkala ha explicado que los expedientes de estas dos mezquitas estarán resueltos en una semana. "En dos o tres días tendré el informe técnico y decidiremos en función de sólo eso".
Sus explicaciones no han convencido a los grupos de la oposición. El PSE cuestiona si el Ayuntamiento de Bilbao respeta la libertad de libertad religiosa; Bildu cree que la ordenanza intenta dificultar la apertura de las dos mezquitas citadas; mientras la portavoz del PP, Cristina Ruiz, ha criticado que "salgamos de este pleno con un nuevo aplazamiento (de la decisión sobre las dos mezquitas), con un poco de suerte hasta el 21 de noviembre" .




