El Cuco vuelve a un centro de menores
Javier García Marín ha empezado esta mañana a cumplir la condena por encubrir el crimen de Marta


Javier García Marín, el Cuco, ha ingresado en un centro de menores de Córdoba esta mañana para cumplir la condena en firme por ocultar el cuerpo de Marta del Castillo. La Audiencia de Sevilla lo ha condenado a dos años y once meses de internamiento en régimen cerrado en un centro por un delito de encubrimiento.
El Cuco ya tiene cumplidos nueve meses a lo que habrá que sumar el tiempo que ha pasado en un piso tutelado de Cádiz. El juez de menores tendrá que decir cómo se computan los siete que ha estado en esa vivienda.
García Marín ha declarado esta semana como testigo en el juicio a los adultos por la supuesta violación y asesinato de Marta del Castillo. Ha dicho que desconoce dónde está el cadáver de la que era su amigo y negado que él trasladara el cuerpo de Marta al Guadalquivir en el coche de su madre, como manifestó ante la policía, la fiscalía de menores y en el juzgado de instrucción. El Cuco ha contado que hizo esas declaraciones "por miedo a que la policía le hiciera algo a su familia".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




