La crisis de los ayuntamientos también ahoga a la Diputación
El presidente provincial advierte de que el superávit de esta administración se ha agotado al transferir recursos a los pueblos con problemas financieros

Imagen de archivo de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla(RADIO SEVILLA)

La Diputación de Sevilla se encuentra en una situación económica muy difícil, según ha reconocido su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, quien advierten de que están "al filo de la navaja".
No son buenos tiempos para las administraciones públicas, cuya falta de liquidez está arrastrando a otras entidades públicas. Es lo que le está ocurriendo a la Diputación Provincial que, antes de la crisis, tenía una economía "saneada" pero que en los 3 últimos años ha prestado a los ayuntamientos más de 140 millones de euros. Por eso, el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, es claro. "Hemos estirado los recursos hasta límites que yo no esperaba. Ahora estamos al filo de la navaja", ha explicado en Radio Sevilla.
A pesar de la situación económica de Diputación, Villalobos ha anunciado que estudian renegociar las deudas de los ayuntamientos que peor lo están pasando con su entidad para que puedan pagarla a largo plazo y así aliviar su situación.
Villalobos pide que todos los ayuntamientos, estén gobernados por el partido que sea, "remen en el mismo sentido" para salvar los obstáculos. Por eso, el socialista recrimina la actitud del alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela, que amaga con dimitir porque el Ayuntamiento está "en bancarrota".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villalobos: "La Diputación ha exprimido el limón y estamos al filo de la navaja"




