Sociedad

Trece de cada 1000 madrileñas abortó en 2010

La cifra de mujeres que interrumpieron su embarazo el año pasado en la región se situó en 13,8 de cada mil mujeres. La comunidad registró 24000 abortos. La nueva ley no ha repercutido de forma considerable en los datos

La crisis, una de las principales causas por las que abortan las mujeres de hoy en día

Trece de cada mil mujeres abortaron en la región en 2010. El municipio donde más interrupciones de embarazos se produjeron es Torrejón de Ardoz, donde hay un porcentaje de 17,10 de cada mil, seguido de Madrid, con un 16,72. El tercero en la lista es Parla, donde son 15 mujeres de cada mil las que abortan.

En 2010 entra en vigor en España la nueva ley del aborto. Sus efectos no se han visto reflejados en los números de forma notoria, aunque bien es verdad, por un lado, que todavía es pronto, y por otro, que las cifras se han estancado e incluso tienden a la baja.

Sin embargo, ahora hay una causa muy importante que antes no había, el motivo de preocupación de siempre: la crisis. Según Victoria Fernández, especialista en salud reproductiva, actualmente muchas mujeres abortan porque no tienen trabajo o porque lo tienen pero su pareja o sus familiares están en paro y solas no pueden llevar, por esos motivos económicos, un embarazo.

En total en la región hubo 24.451 abortos. Principalmente de mujeres extranjeras y de edades comprendidas entre los 20 y los 30 y los 40 y 45 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00