Los indignados limpian el antiguo mercado de la Encarnación
Servirá de sede para asambleas y charlas culturales


En los dos días que llevan limpiando la nave han sacado más de 100 sacos con escombros y basura. De momento tienen luz, pero no agua y les faltan escobas, fregonas o lejía. Hacen turnos de seis horas para que el local no se quede vacío y así poder evitar un posible desalojo. Por la noche duermen allí 10 personas.
Puertas cerradas esta mañana en el antiguo mercado.
Una docena de miembros de la Asamblea Mercado Provicional Encarnación han pasado la noche y la mañana dentro, limpiándolo. A las 12:00, a las 18:00 y a las 24:00 abren la cancela para hacer cambios de turno. De esta forma siempre hay gente en el interior e intentan evitar un posible desalojo.
Más información
Aseguran que las condiciones del edificio eran penosas, y que en dos días de limpieza han sacado más de 100 sacos de basura y escombros. Ahora dicen que el edificio abandonado está adecentado para poder dormir dentro y realizar asambleas.
Esta tarde leerán un comunicado en la puerta, y a partir del miércoles comenzarán a realizarse en su interior charlas culturales de temas como el autoempleo o el asesoramiento legal a las personas que ocupen el mercado.
Y es que los indignados esperan seguir adelante con esta iniciativa mientras que el ayuntamiento no le ceda un espacio, ya que aseguran que un movimiento como el 15-M, que ha sacado a las calles de Sevilla a cientos de miles de personas, merece la cesión de una sede. Saben que el camino no será fácil, de momento tienen luz, pero no agua, y les hace falta material de limpieza.
En los próximos días se van a poner en contacto con asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona para transmitirles sus ideas y saber si cuentan con su apoyo. Un respaldo que tienen a pie de calle. Las personas que cada día caminan por la zona o tienen negocios cerca aseguran que les gusta la iniciativa, y que mientras que no molesten a los vecinos estarán a favor de la ocupación.




