Miles de personas abarrotan Gernika
Calabazas de colores, tomates y alubias diferentes, en el Último y abarrotado Lunes de Gernika
Un día soleado y un magnífico ambiente acompañan a los 277 expositores de la feria agro-ganadera más importante de Euskadi. 77 puestos están dedicados al queso
La víspera de fiesta unida a un tiempo más propio de comienzos de Septiembre que de finales de Octubre, hace que se hayan alcanzado cifras récord en la Villa Foral.
En el Ültimo Lunes de Gernika se han unido todos los ingredientes para que la feria agrícola y ganadera por excelencia en Euskadi, sea la más multitudinaria de su historia. Este año con menos puestos por motivos de seguridad para los más de 100 mil visitantes. Muchos baserritarras no han podido "duplicar" sus puestos por esta razón, como nos comentaba el alcalde de la villa, José María Gorroño.
Lo más selecto del agro vasco se ha dado cita desde bien temprana hora, con las mejores verduras y hortalizas de la huerta, con un precio que siempre invita a la curiosidad: la alubias, esta vez entre 12 y 20 euros el kilo.
Entre las premiadas, Adela Andikoetxea, de Urdúliz, ganadora habitual en la sección de hortalizas y que lleva 20 años acudiendo a Gernika.
Deporte rural y un Festival de pelota completan esta jornada de fiesta en Gernika.




