Ayudas para los primeros años de vida de pequeñas empresas
Los empresarios podrán recibir entre 2.500 y 6.000 euros
El Ayuntamiento tiene abierto el plazo hasta el 14 de noviembre para solicitar estas ayudas. El objetivo es que se beneficien de las mismas unas 120 empresas para hacer frente a gastos de explotación o al pago de nóminas.
El presupuesto para estas ayudas asciende a 450.000 euros de los que pueden beneficiarse unas 120 empresas, que recibirán entre 2.500 y 6.000 euros. Son empresas que se hayan creado entre 2009 y la fecha actual, y que podrán hacer uso de ese dinero para gastos de explotación, o pago de nóminas a partir de mitad del año que viene.
Tendrán prioridad empresas de mujeres, de mayores de 45 años o menores de 30, de inmigrantes, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social. El objetivo, según el delegado de economía, Gregorio Serrano es ayudar a las empresas en sus primeros años de vida, que se consideran críticos.
El delegado también ha anunciado que el mes que viene empezará a funcionar el centro de atención al inversor, la unidad de fondos europeos o las ayudas de apoyo al comercio.




