Vuelven los autobuses de Tussam al centro
Tres líneas llegaran a la Plaza del Duque y la Plaza de la Magdalena

(RADIO SEVILLA)

El ayuntamiento de Sevilla da un paso más para enterrar definitivamente el ya derogado Plan Centro. Y lo hace reabriendo el centro a los autobuses urbanos. Las líneas 27 y 32 llegaran a partir de este miércoles a la Plaza del Duque mientras que la 41 tendrá su última parada en la Plaza de la Magdalena. La justificación municipal es que ante la falta del metro es "necesario acerar el centro al sevillano". Serán 12.000 usuarios los beneficiados.
Más información
El portavoz municipal Curro Pérez, ha sido el encargado de defender esta nueva iniciativa municipal, argumentando que esto es lo que "pedían" los vecinos y comerciantes que han escuchado. Se facilitar el acceso al centro a través de facilitar la entrada de los autobuses urbanos, "por la falta del metro", añade el portavoz. Por todo ello, y convencidos de que eso es lo que quiere la ciudadanía, a partir de este miércoles la Plaza del Duque será la parada de las líneas 27 y 32, hasta ahora en la Plaza Ponce de León. Esto hará que el 85 por ciento de los que van a esta última plaza realicen un transbordo y se capten otros 1.500 viajeros adicionales.
A esto se suma la prolongación de la línea 41 desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena, con 1.400 beneficiarios directos. Son lo que se evitaran tener que hacer trasbordo en el Metrocentro o ir andado a Plaza Nuevo. Por otro lado la ampliación de la B5 hasta la calle San Pablo, beneficiará a 600 usuarios.




