Mel se siente arropado y capaz
Santa Cruz, descartado para el sábado
El técnico del Betis ha agradecido de forma pública el apoyo institucional, y se ha mantenido firme en su convicción de sacar adelante la crisis deportiva
Casi media hora de rueda de prensa ha dado para ver a un técnico, el del Betis, gratamente sorprendido por la fé que le tiene el club, y convencido de superar el bache: "De la misma forma que siempre he dicho que no es normal tener cuatro presidentes la temporada pasada, tampoco que te mantengan en el cargo después de perder cinco o seis partidos seguidos. Veo la confianza que el club tiene detrás mía y creo en el trabajo, la constancia y la ilusión", ha afirmado.
Para Pepe Mel, no está todo perdido y por supuesto no cree que sea el momento de tirar la toalla: "El respaldo que sentimos es total. No sólo soy entrenador de este equipo, sino que además es el mío. Vamos a salir de esto y con solvencia. Si viera que no puedo, el primero en dar un paso al lado soy yo, pero no es el caso".
El entrenador bético ha hecho de paragüas con sus futbolistas y se ha permitido pedir a la afición "que nos apoye el sábado y cuando termine el partido que se decante por lo que haya visto. Si hoy sale un jugador aquí, seguramente hubiera sido una pataleta. Los jugadores son buenos, aunque ahora no lo parezca, creo en ellos, porque son los que me han ascendido y nuestro objetivo se va a cumplir, seguro, como el año pasado",
La clave de todo es "cambiar la dinámica. Nos da verguenza que vaya gente a Santander, que vuelva toda la noche conduciendo desde El Sardinero y que no le podamos dar un buen resultado", ha afirmado Mel, al tiempo que ha valorado las declaraciones de ánimo de Miguel Guillén. "Lo veo innecesario, porque el apoyo interno sé que lo tengo. Me dan ese apoyo en el día a día y no me ven decaído porque no lo puedo estar".
Sobre el extremo caso de dimitir en el caso de no saber encontrar la solución, Mel ha afirmado que "lo haría, no me mueve el dinero, aunque no es el caso. Los futbolistas creen en mí, yo en ellos y no los voy a dejar tirados. Es verdad que el fútbol es un estado de ánimo. ¿La intensidad? Bueno... La intensidad es saber que para ser mejor que el contrario tienes que correr el triple y eso lo hicimos ante el Racing y lo haremos frente al Málaga", ha señalado Mel, quien además ha realizado un balance de los fichajes. "espero que las notas de junio sean mejores que las de octubre, pero para todos, también para el entrenador. Me peocupaba que Matilla no se sacara la presión de competir con Beñat, Iriney... Lo logrará. No me gusta el mercado de diciembre. Tiene que ser un jugador de Segunda que está jugando, uno de Primera que no lo hace o irte al extranjero. Es complicado, pero a lo mejor tenemos que ir pero para mejorar. Estamos trabajando en ello".
Cabe destacar que Roque Santa Cruz no llegará a tiempo de recibir al Málaga, y que en la mente del entrenador no entra contar con nadie que no esté al cien por cien.




