Esperanza Aguirre presenta el programa del PP
La presidenta madrileña, acompañada de la directora de campaña, Ana Mato, explica los planes de los populares de cara a las próximas elecciones, entre los que se incluye la posible privatización de la tv autonómica
Aguirre también rendirá cuentas de la futura gestión en temas de educación y sanidad
La privatización de las televisiones autonómicas es una idea que ha defendido hasta la saciedad Esperanza Aguirre y que ahora recoge el programa popular, que dice que impulsará reformas para que las autonomías y los ayuntamientos puedan (y esto es literal) adoptar nuevos modelos de gestión que permitan la entrada a la participación privada.
El servicio de cercanías que piensan los populares pasa por tener varias empresas diferentes prestándolo. Quieren una tarjeta sanitaria, historia clínica y receta electrónica única; libre elección del médico y la transparencia del sistema nacional de salud. Se colige de ello que Esperanza Aguirre debería volver al sistema nacional de listas de espera, con criterios unificados.
Y de la misma manera que el gobierno regional ha puesto en marcha la emisión de las facturas informativas en la sanidad, el PP se compromete con esa idea pero extendiéndola a todos los servicios de la administración.
Si los populares llegan al poder pretenden acuerdos entre diferentes administraciones para gestionar las competencias y evitar que una administración gestione la de otra. Algo muy parecido al acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Comunidad.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




