Las carencias de la planificación deportiva
Sin Negredo y con Kanoute mermado, Del Moral asume la responsabilidad del gol
En sólo dos meses y con una competición, el Sevilla tiene problemas para configurar un ataque de garantías
En sólo dos meses de competición, la plantilla del Sevilla ha mostrado carencias de peso para afrontar una temporada en la que se le exige la tercera plaza. Como se esperaba, el mínimo contratiempo deja a Marcelino sin efectivos de ataque. En Mallorca, Manu del Moral tendrá que ejercer un papel para el que no fue contratado. Hasta el momento está respondiendo, pero la idea de Marcelino es jugar con dos delanteros, con Del Moral como complemento de un goleador. La lesión de Negredo y el estado de forma de Kanoute lo complica todo.
Desde el Sevilla, explican que el entrenador quería a Giovanni Dos Santos, sin otra alternativa. Sin embargo, esta versión contrasta con la política deportiva habitual del club: la dirección deportiva firma y el técnico entrena. O sea, la responsabilidad es de Monchi y, además, Marcelino ha afirmado en más de una ocasión que no conoce el mercado.
No es el único problema que tiene el Sevilla, aunque sí el más evidente. Medel no tiene recambio, salvo recuperación milagrosa de Guarente, que no ha jugado un solo minuto. Y Navas, tampoco puede tener un respiro, a pesar del incluir a De Mul entre los miembros de la plantilla. El asunto hubiese sido más grave si el Sevilla hubiese disputado la Europa League. De momento, sólo tiene una competición, hasta que comience la Copa Del Rey.




