Mañana comienzan las comparecencias de la comisión de investigación del plan centro
El martes están citados el exdelegado de movilidad y el actual delegado de tráfico
La comisión ha aprobado conceder una hora para cada una de las comparecencias que serán públicas. El responsable de la empresa que gestionó el sistema de las cámaras dará sus explicaciones el martes a las once y media de la mañana.
Las comparecencias se inician mañana a las once y media de la mañana. Comenzarán con Enrique Medina, director del area de movilidad, el jefe del centro de gestión de tráfico, Enrique Gutiérrez, los jefes de servicio de tráfico y de obras, y dos técnicos adscritos a sus secciones. Cada comparecencia durará una hora aproximadamente. El martes, comparecen otros dos técnicos, Ramón Cobo responsable de Sice, la empresa que gestionó el servicio de las cámaras, el anterior director del área de movilidad, Rubén García, y el exdelegado, Francisco Fernández, y el delegado actual, Demetrio Cabello. Según el presidente de la comisión, Curro Pérez ésta sólo será una primera fase y la comisión no acaba aquí. Pueden producirse nuevas comparecencias e incluso careos.
El psoe ha pedido que el director de area de movilidad no sea el primero, propuesta rechazada, y que se mande un cuestionario previo a los comparecientes, algo que tampoco han aceptado ni pp, ni IU. Esta formación ha pedido más documentación, y ha insistido en que la comisión es una cortina de humo ante la ausencia de alternativas al plan.
Las comparecencias serán públicas, aunque los técnicos del Ayuntamiento esperarán hasta última hora para solicitar lo contrario.




