El alcalde niega atascos en la plaza del Duque
El PSOE demuestra con fotos que el alcalde "miente"

(PSOE SEVILLA)

Juan Ignacio Zoido no ha entrado a valorar los atascos producidos ayer con la extensión de las lineas de autobús hasta el Duque, porque asegura que los técnicos le han confirmado que no existieron. Según el Alcalde de Sevilla, el tráfico en el centro irá cada vez mejor. Mientras el PSOE acusa al alcalde de mentir, cuando asegura que no ha existido el caos y la ralentización del tráfico ante la vuelta de los autobuses al centro.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha valorado positivamente la medida tomada e implantada desde ayer de ampliar las lineas de tussam 32 y 27 de Ponce de León a la plaza del Duque. Según Juan Ignacio Zoido, el servicio funcionó de forma fluida y no tiene nada que decir sobre los atascos.
El PSOE ha respondido al alcalde a través de un comunicado de dos paginas, en el que descarta que la nueva medida municipal sea "un éxito y no haya tenido incidencias" . El PSOE municipal quiere así "desmentir la absoluta normalidad" con la que Zoido habría valorado el efecto de la apertura al centro de nuevas líneas de autobuses como la 32.
Consideran que con ello se está saturando la zona de la Plaza del Duque y que al final son los peatones los que salen perdiendo con una mayor densidad de trafico.
Además, los propios taxistas y peatones han sido algunos de los colectivos que han denunciado estos atascos, provocados por la vuelta que los autobuses tienen que dar para acceder a la plaza del Duque. El Alcalde ha respondido a estos comentarios negando retenciones, en base a lo que le han dicho los técnicos. Esta mañana, en un acto en la Universidad Pablo de Olavide ha asegurado" con todo respeto a opiniones contrarias sobre momentos puntuales, el comportamiento del tránsito de autobuses ha sido fluido, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, y según me han informado los técnicos, el servicio ha sido normal y el tráfico ha sido fluido"




