Durango, detenido un conductor que iba borracho en dirección contraria
Varios conductores modificaron su trayectoria para no colisionar contra el
La Ertzaintza detuvo en Durango a un conductor acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por circular en dirección contraria y dar positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Sobre las nueve de la noche de este jueves, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza observó cómo un turismo accedió a la carretera BI-623 procedente de Durango y comenzó a circular hacia Urkiola por el carril contrario.
Los agentes iniciaron su persecución y un kilómetro después pudieron interceptar el vehículo y comprobar que su único ocupante presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol.
Los agentes le practicaron dos pruebas de alcoholemia que arrojaron sendos resultados positivos de 1,03 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal es de 0,25.
Además, hasta que el vehículo fue interceptado, el conductor generó situaciones de peligro obligando a dos conductores a modificar su correcta trayectoria para evitar una colisión.




