Últimas noticias Hemeroteca

Vuelco electoral en Andalucía, el PP ganará en unas generales

El Psoe sólo será el partido más votado en la provincia de Sevilla, según la encuesta del CIS

El CIS vaticina un vuelco histórico el próximo día 20 en Andalucía. Por primera vez, el PP ganaría unas elecciones generales en esta comunidad, tradicional granero de votos para el PSOE.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas augura que el PP otendría 34 ó 35 de los 60 escaños en juego, nueve o 10 más que hace cuatro años. El PSOE perdería 10 u 11 diputados y se quedaría con 24 o 25 e Izquierda Unidad podría conseguir un escaño por la provincia de Sevilla.

Ésta es la única circunscripción donde los socialistas lograrían superar al PP en número de escaños, aunque perderían dos. El PP crecería sobre todo en Málaga y Granada, donde ganaría dos escaños. Los peores augurios para el PSOE se confirman también en la provincia de Cádiz, donde el PP les superaría por primera vez. El sondeo vaticina que en Huelva tanto PP como PSOE se moverían en una horquilla de entre dos y tres escaños y en Córdoba y Jaén, el reparto electoral daría un empate a tres diputados para cada uno en cada una de ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?