"Sueldazos" en la banca andaluza
Comisiones Obreras denuncia que cajas y bancos andaluces pagaron 45 millones en sueldos a sus directivos
Según denuncia CCOO, las cajas y bancos andaluces pagaron 45 millones en sueldos a sus directivos en 2010. Por este orden, las tres que más pagan a sus cúpulas directivas son Banca Cívica, en la que se integra Cajasol, 18 millones; Banco Mare Nostrum, en el que está Caja Granada, 14 millones y Unicaja, 4,2 millones de euros.
CCOO denuncia que los dos copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, con 7,6 millones de euros entre ambos, son los terceros ejecutivos mejor pagado del sector financiero español tan sólo superados por directivos del Santander y BBVA.
CCOO afirma que esta retribución es casi lo mismo que lo que perciben los 37 directivos de Unicaja, incluido su presidente, Braulio Medel y es una cantidad 55 veces mayor que el sueldo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Banca Cívica ha recibido 977 millones de euros de dinero público, procedente del FROB.
Un sueldo repugnante, sangrante, y desproporcionado según José María Martínez, secretario federal de la confederación de banca de Comisiones Obreras.
CCOO basa su denuncia en datos facilitados por estas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en sus ofertas públicas de venta y suscripción.
Sin embarrgo, Banca Cívica niega tajantemente que Pulido cobre 3,8 millones de euros. Muestra su sorpresa e indignación por estas cifras y asegura que en el primer semestre de 2011 los dos copresidentes y todo el consejo de administración recibieron en total 2,6 millones de euros, según datos que han aportado también a la CNMV, según afirman.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Martínez:"Hay retribuciones repugnantes y desproporcionadas"




