Sociedad

Cierre cautelar del coto donde se encontró un lince tiroteado

La Consejería de Medio Ambiente asegura que "se va personar en el caso", que ya cuenta con la imputación de dos personas

El ejemplar de esta especie apareció tiroteado el pasado 31 de julio en el coto de caza "Cortijo de Quemas", en Aznalcázar (Sevilla)

La Consejería de Medio Ambiente, una vez recibido el expediente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido al cierre cautelar del coto de caza ''Cortijo de Quemas'', ubicado en Aznalcázar (Sevilla), dentro del Espacio Natural de Doñana. En esta finca de titularidad privada, el pasado 31 de julio personal del Proyecto Life para la conservación y reintroducción del lince ibérico (lynx pardinus) tuvieron conocimiento de la aparición de un ejemplar de esta especie tiroteado.

Más información

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición como consecuencia de las altas temperaturas registradas y con evidencias de una posible manipulación ''post mortem'', dada la posición antinatural de las extremidades y de la cabeza. El informe de la necropsia del cadáver confirma la existencia de numerosos proyectiles de cartucho de escopeta.

La Consejería ha adoptado la medida provisional de suspensión del aprovechamiento del coto durante el periodo de la media veda del conejo, tras comprobar una gestión "inadecuada" del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00