La Unesco analiza el impacto de la Torre Pelli
Se reunirá, entre otros, con autoridades locales y regionales, y con la plataforma Túmbala


El principal objetivo del organismo europeo será comprobar el impacto de la nueva edificación sobre los edificios patrimonio de la humanidad en Sevilla: la Catedral, el archivo de Indias y el Alcázar. La visita durará hasta el miércoles.
La visita de la Unesco para el expediente de la torre Pelli está promovida por la sociedad Puerto Triana, en la que participa Cajasol-Banca Cívica, para construir una torre de 178 metros situada en el sur de la isla de la Cartuja.
Así mismo, la Unesco ha requerido a España que antes del 1 de febrero de 2012, entregue un informe sobre el "estado de conservación" de los monumentos de Sevilla.
La última reunión del Comité Mundial de Patrimonio de la Unesco, daba cuenta de las conclusiones de un informe elaborado por expertos sobre los efectos de la construcción de esta torre sobre los monumentos de Sevilla declarados Patrimonio de la Humanidad. Aquel informe decía que esta iniciativa implica un "impacto negativo" en el paisaje histórico de la ciudad, pero a su vez negaba "afección visual directa" sobre los tres monumentos históricos de Sevilla.




