Reclamo para el turismo en el norte del casco antiguo
La oficina de turismo de la Macarena servirá también para ofrecer rutas por la Cartuja
El consorcio Turismo de Sevilla ha planteado crear un centro de interpretación del casco norte de Sevilla ante la escasez de visitantes que buscan información en la oficina ubicada en la entrada del museo de la Hermandad de la Macarena. En la Cartuja, se han diseñado rutas medioambientales.
Según ha sabido Radio Sevilla, el punto de información turística del museo de la Macarena no está funcionando y muy pocos visitantes se acercan hasta el mismo. Esta ubicación fue contraprestación de la hermandad, a raiz de la ayuda económica municipal para la ampliación y mejora del propio museo.
Ahora, desde el consorcio turismo de Sevilla, se plantean convertirlo en un centro de interpretación del casco norte de Sevilla, potenciando monumentos y enclaves que discurren entre la macarena y el centro. Así fomentará dos rutas. Una que transita por San Luis, San Marcos, Santa Paula, Santa Inés y el convento de las hermanas de la Cruz para acabar en San Pedro. Y la segunda que une la Macarena con la Alameda a través de la calle Feria, para posteriormente recorrer San Lorenzo, y el enclave San Andrés- San Martín- Pozo Santo, para terminar en la Encarnación.
Este punto de interpretación también servirá para que los turistas exploren rutas medioambientales por la cartuja, recorriendo zonas como los jardines del guadalquivir, el jardin americano, la pasarela sobre el río y termine visitando el pabellón de la navegación. Asímismo se han llevado a cabo conversaciones entre Turismo de Sevilla y Agesa para potenciar la idea de rentabilizar las instalaciones de los edificios de la isla, con auditorios con capacidad para unas 150 personas, llevando allí pequeños congresos, convenciones o viajes de incentivos.




