Sociedad

Todo preparado en IFEMA

La Policía cortará dos o tres horas antes del debate las calles cercanas al Palacio Municipal de Congresos dentro del dispositivo de seguridad desplegado con motivo del cara a cara

La limpieza también se ha reforzado con más empleados limpiando las instalaciones del edificio

Cuenta atrás para el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy y en IFEMA ya está todo casi listo para que el debate salga perfecto. Paco Bello, director artístico de la gala, cuenta que "está todo en orden, falta la limpieza y quitar los plásticos pero ya está todo terminado prácticamente". Bello nos explica que queda montar la grada de fuera en la puerta principal. Allí se colocarán los medios de comunicación para captar la llegada de los candidados de los dos partidos.

Aún se puede circular por la zona, aunque dos o tres horas antes del debate las calles aledañas estarán cortadas. Lo afirma un agente de la policía municipal, que dice que van a "controlar que no haya ningún vehículo estacionado por motivos de seguridad". Seguridad que se va a ver reforzada: de momento, son dos las patrullas que rondan por la zona, pero por la tarde se unirán más. Además, vemos que un helicóptero sobrevuela la avenida. ¿Y dentro del palacio? También hay más agentes de seguridad del edificio y de los propios partidos.

Con la limpieza; más de lo mismo. Un trabajador limpia los cristales de la puerta principal mientras que dentro son más las empleadas de la limpieza que hoy están trabajando. Sin embargo dentro del plató, prima la calma. A oscuras, vacío y silencioso; sólo se escucha el sonido de nuestros pasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00