Identificados cuatro supuestos timadores
Sus víctimas eran personas de avanzada edad que habitualmente descansan en bancos de la vía pública. Les regalaban anillos de bisutería y aprovechaban un despiste para robarles sus joyas
Actuaban en Cazalla de la Sierra. La Guardia Civil les ha identificado y les atribuye los supuestos delitos de robo con violencia y hurto. Son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana y tienen entre 26 y 37 años.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició a raíz de tener conocimiento de diferentes hurtos e incluso robos con violencia registrados en Cazalla de la Sierra con la participación de cuatro personas de nacionalidad rumana como supuestos autores.
Los agentes consiguieron averiguar que los sospechosos viajaban en un vehículo rojo y utilizaban siempre el mismo 'modus operandi'.
Según el Instituto Armado, se trata de una "especie de timo" en el que estas personas, de habla extranjera, se acercan a personas de edad y jubilados que se encuentran normalmente descansando en bancos de la vía pública.
Con la excusa de pedirles información, se acercan a ellos provistos de un mapa de la zona. Tras recibir la información, en agradecimiento, les ofrecen un anillo de bisutería con el anagrama falsificado de conocidas firmas a modo de obsequio. En cuanto comprueban que su víctima está distraída con el regalo, aprovechan para sustraerles las joyas que llevan.
Una vez conocida su forma de actuar, los agentes montaron un operativo que dio como resultado la localización de un vehículo rojo en el que viajaban cuatro personas cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas. Fueron identificados dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana a los que constan varios hechos relacionados con aprehensiones de bisutería en diferentes localidades españolas.
Durante la operación, la Guardia Civil localizó en el coche 180 anillos de bisutería con el anagrama falsificado de conocidas firmas, que empleaban para realizar los timos.




