Más motos, menos accidentes
El Ayuntamiento celebra que a pesar de haberse incrementado el número de motos un 40% en diez años, las víctimas en accidentes han descendido
Ya suponen el 11% de los vehículos de la capital
Este martes, la Tribuna de Movilidad organizada por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para analizar la accidentalidad de las motos en Madrid, ha contado con la presencia del delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo. Allí ha contado que el parque de motos de la capital se ha incrementado un 40 por ciento en los últimos diez años al pasar de 100.000 a 140.000 vehículos, con lo que la moto supone ya el 11% de los vehículos de la ciudad.
A pesar de este gran aumento, el número de motoristas fallecidos en accidentes, se ha mantenido en ocho en 2009 y 2010. Además, Calvo ha señalado que, de los 17 muertos del año 2005 se han pasado a los ocho del 2010, lo que supone una rebaja del 52 por ciento, "un buen dato dentro de una mala cifra".
Entre las medidas que el Consistorio ha puesto en marcha en este sentido en los últimos años, ha destacado algunas como la eliminación de la pintura de las calzadas o el permiso que se le ha dado a las motos para circular por el carril bus. En cuanto a la ley de tráfico, ve con buenos ojos la propuesta, detenida de momento por las elecciones, de reducir la velocidad a 30km/h. en aquellas calles que los coches comparten protagonismo con otros vehículos o peatones. Como ejemplo ha puesto la calle Mayor. También propone cambiar algunos aspectos, como permitir que las motos puedan "zigzaguear" entre los coches o utilizar el arcén cuando haya tráfico, siempre que lo hagan a una velocidad reducida.