Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Javier Delgado pasó en una hora de no conocer a Marta a reconocer que la vio por la tarde

En el piso de Carcaño había un" fuerte olor" a lejía a las 05:00 de la madrugada y las ventanas estaban abiertas, a pesar del frío, al día siguiente por la noche, según los testigos

Javier Delgado, el hermano de Carcaño, dijo una cosa y la contraria entre las 04:00 y las 05:00 de la madrugada. Manifestó por teléfono a la madre de una amiga de Marta, Susana García, que "no conocía a Marta" y una hora después, en el piso de León XIII reconoció que la había visto allí aquella misma tarde. Esta testigo ha destacado que en la vivienda había un "fuerte olor a lejía" a esas horas

Más información

Susana García ha contado que Samuel Benítez se sumó al grupo de buscaba a Marta por Triana algo más tarde de las 04:00 de la madrugada. Llegó "ligerito de ropa" a pesar de que hacía "muchísimo frío" y el padre de un chico tuvo que prestarle una braga porque él dijo que tenía frío. Samuel facilitó a esta mujer el teléfono de Javier Delgado. Ella lo llamó y el acusado le explicó que "hacía mucho tiempo que no veía a su hermano y que no conocía a Marta". Una hora después este grupo, que estuvo tratando de localizar a la menor desaparecida, se presentó en el piso de Carcaño porque vieron su moto en la puerta. Allí vieron, ha contado Susana García, a Javier Delgado y a Miguel Carcaño. El asesino confeso manifestó que había dejado a Marta en la esquina de su casa a las 21:30 y su hermano les dijo que él había visto a la chica en el piso por la tarde.

García dice que permanecieron entre 10 y 15 minutos en el interior y que allí "había un fuerte olor a lejía". También el testigo Francisco Jesús de Dios Blanco, amigo de la acusada Maria García Mendaro, ha contado que al día siguiente a las 21:30 el piso estaba limpio y las ventanas abiertas. Blanco tuvo que comentarle dos veces a María que tenía frío para que ella las cerrara, según ha manifestado.

Los amigos de Javier García Marín, el Cuco, que han declarado han evidenciado que nadie lo ve entre las 20:15 y las 22:00, horas en las que muere Marta y supuestamente coinciden en el piso de León XIII Miguel Carcaño, Samuel Benítez y Javier García. A Samuel tampoco lo ve nadie entre las 21:15 y las 22:30. Los testigos que están con el Cuco entre las 22:00 y las 00:00 aseguran que estaba "algo borracho".

Mañana prestarán declaración entre otros, los familiares de la ex novia de Miguel Carcaño, que vivían con él en la casa de Camas cuando ocurrió el crimen.

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir