Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rescatadas las primeras licencias de taxi

Con tres se inicia la eliminación de licencias que reclama el sector

Reticencias entre los taxistas tras la decisión municipal de rescatar tres licencias de taxis, con una indemnización de 68.685 euros por cada una de ellas. Es el comienzo de un proyecto que pretende eliminar el exceso de taxis en la ciudad y que provoca que se note aun más la crisis. Actualmente son 2.234 las licencias existentes. Ahora lo que piden los taxistas es que se incremente el numero de rescate, al considerarlo "insuficiente".

Las tres primeras licencias de taxi retiradas son las más antiguas. Pero esto es solo el comienzo. El ayuntamiento ya ha incluido en los presupuestos del año que viene el rescate de otras cuatro licencias. Con ello comienzan a plasmarse las conclusiones del informe que sobre el sector había encargado el anterior gobierno municipal a la empresa

INIX. Un informe en el que en sus mil paginas deja claro que sobran 462 licencias de taxis y que el numero de taxis que necesita la ciudad debería de pasar del os 2.234 a los 1.772. Lo que vendría a dar la razón a las diferentes asociaciones de taxis que han denunciado insistentemente la saturación del servicio del taxi en Sevilla capital.

Desde la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, considera que el numero de licencias que pretende rescatar el ayuntamiento es "insuficiente y a esta velocidad nos hacemos viejos", por o que piden al alcalde, Juan Ignacio Zoido que incremente el numero a rescatar. Además, el sector tiene planes para poner en práctica una "autorregulación" con acuerdos internos para eliminar un buen número de vehículos, tal y como se ha llevado a cabo en otras ciudades, afirmó Morales.

Ahora los criterios acordados por el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi para realizar estos rescates es la voluntariedad del interesado, la prioridad en la presentación de la solicitud, respetando así el orden de la lista existente, e indemnización por el rescate de 68.685 ,40 euros por cada una de las licencias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir