Armenteros: "Un equipo como el Sevilla no se puede llevar cuatro partidos sin ganar"
El argentino repasó varios asuntos de actualidad
Emiliano Armenteros, ha analizado la situación del conjunto sevillista y la suya en particular. En el plano individual, el centrocampista se está encontrando bien. Sobre la propuesta de Rosell no se ha mojado apenas.
El centrocampista argentino del Sevilla F.C, Emiliano Armenteros, ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva tras la sesión de entrenamiento matinal, y lo ha hecho para analizar la situación deportiva del equipo, comenzando por la suya propia: "Yo me estoy encontrado bien, no me voy a poner una nota yo, pero tengo margen de mejora y creo que también todo se ve peor en lo individual cuando no se dan los resultados en lo colectivo".
Pero lo más llamativo ha surgido a la hora de meterle el bisturí a la situación colectiva. Es ahí donde ha ofrecido el titular de la mañana: "Está claro que tenemos que estar un poco preocupados porque un equipo como el Sevilla no se puede llevar cuatro partidos sin ganar".
Reconoció que no hubiese extrañado a nadie una derrota en Mallorca: "Es verdad que en Mallorca no se hizo nada para ganar y que lo normal hubiese sido perder. Pero ya pasó y hay que mirar al futuro", y se reafirmó en el objetivo del Sevilla como meta inamovible de la entidad: "El objetivo es la Champions y seguirá siendo todo el torneo. Ni éramos tan buenos ni ahora tan malos".
Tuvo tiempo de hablar de su compatriota Perotti: "Diego se va encontrado mejor y todos deseamos que esté bien lo antes posible, aunque sea mi competencia directa. Él le ha dado mucho a este equipo y queremos que vuelva".
Y pasó de puntillas sobre la propuesta de Rosell: "No lo he pensado. Quizá el Barcelona piense que haya que reducir el número de equipos porque juegan muchos partidos al año, pero no tengo un criterio formado al respecto".
Esto último se le ha preguntado con motivo de las últimas declaraciones del presidente del Barcelona, en las que secunda muy por encima la postura defendida por José María del Nido:"La española es la única Liga donde los derechos de televisión son negociados individualmente y en algún momento, en los próximos cuatro o cinco años, tendremos que ponerlos juntos en un mismo bote y hacer una distribución similar a la Serie A o Premier League", manifestó Rosell en el International Football Arena, celebrado en Zurich (Suiza). "Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes", añadió.
Rosell, que expuso estas y otras ideas para el porvenir de la Liga, argumentó además que para la viabilidad económica de la competición y reducir salarios sería necesario reducir a 18 equipos en primera instancia, y 16 al final del proceso, los integrantes de la Liga BBVA, actualmente 20.




