El Presupuesto andaluz para 2012 supera su primera trámite en el Parlamento
En un debate de marcado carácter electoral, la mayoría del PSOE ha rechazado las enmiendas de PP e IU
El proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012 ha superado el debate de totalidad en la sesión plenaria de hoy, al ser rechazadas las dos enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución que habían sido presentadas tanto por el Grupo parlamentario Popular como por el Grupo parlamentario IULV-CA.


Los partidos andaluces han hecho un receso en su campaña de las elecciones generales para afrontar este debate de totalidad del Presupuesto andaluz para 2012. Como se recordará, PSOE-A, PP-A e IULV-CA acordaron que la única actividad de la Cámara andaluza durante los quince días de la campaña electoral, que comenzó el día 4 y finalizará el 18, sea la relativa a la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2012.
Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento en el Debate de totalidad, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha manifestado que el Presupuesto andaluz para 2012 es el que Andalucía necesita para contribuir a la salida de la crisis, y ha destacado el firme compromiso con las políticas sociales, frente a los "recortes" que se están produciendo en otras comunidades.
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha definido el proyecto de Presupuestos como un "eslogan electoral" y ha criticado que, por primera vez en la historia de la comunidad, las cuentas públicas "pasan del empleo", pese a ser la primera preocupación de los ciudadanos.
IULV-CA ha expresado este miércoles ante el Pleno del Parlamento su rechazo a los Presupuestos andaluces para 2012, al entender que son "restrictivos, electoralistas, tramposos y poco creíbles", apuntando que se trata "de más de lo mismo". Para Izquierda Unida, esas cuentas "siguen la línea de los anteriores, y se intentan maquillar con una pátina de izquierdas que solo tiene un propósito electoral de enfrentamiento con la derecha".




