El PSOE condena la "agresión intolerable" a la caravana electoral en Madrid
Una caravana del PSOE fue apedreada a última hora de la tarde del miércoles cuando circulaba por el entorno de la Plaza de Toros de Las Ventas. El incidente ha provocado numerosos daños materiales pero no hay que lamentar heridos
La diputada socialista Maru Menéndez asegura que su partido seguirá "dando la cara" y dice que ya han presentado una denuncia por agresiones
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez ha condenado "rotundamente" la "agresión intolerable" que han sufrido tres coches de la caravana del PSOE en las inmediaciones de la plaza de toros de Ventas y lo ha achacado al clima que ha creado la derecha en Madrid: "Condena rotunda a esta salvajada intorelable. El clima que genera derecha en madrid con el insulto permanente hacia los socialistas lleva, efectivamente, a que se produzcan situaciones como ésta", ha dicho.
Más información
Maru Menéndez asegura que su partido seguirá "dando la cara" y "repartiendo información electoral" a los ciudadanos porque tienen derecho a conocer las propuestas del PSOE. "No nos vamos a callar en la calle", ha señalado, tras asegurar que "responderán con firmeza".
En este sentido, ha adelantado que el partido ya ha interpuesto la denuncia correspondiente porque las elecciones son "la fiesta de la democracia" y no se puede permitir que la intenten "aguar" unos "intolerantes agresores".
Gustavo Vidal, miembro de la Agrupación Socialista del barrio de Salamanca, describía así los hechos a la SER: "Mientras circulábamos con nuestros coches, identificados con banderas del Partido Socialista y con el himno del partido, unbgrupo de no menos de cinco jóvenes de 17 o 18 años comenzaron a apedrear nuestros coches. Los compañeros se bajaron, ellos siguiendo apedreándoles y han causado daños en tres coches. Es un ataque político, no vandálico". Y añadía: "Es simplemente una escalada. En el distrito de Salamanca no es la primera vez que sufrimos agresiones. Dan patadas en la puerta, nos arrancan la propaganda... Hay gente que tiene miedo. Yo no tengo a estos fascistas, pero hay personas mayores que sí".