El 'clan de los búlgaros' intentó comprar la terminal de carga del aeropuerto de La Mancha
La investigación ha logrado intervenir más de 100 millones de euros y retirar del mercado unos 300 kilos de cocaína
La banda introducía en España grandes cantidades de droga procedente de Sudamérica y que era distribuida después en locales de ocio. El blanqueo del dinero obtenido se desarrollaba en una red empresarial.
El juez Santiago Torres ha levantado el secreto de las investigaciones que pesaba sobre el sumario del 'clan de los búlgaros' y la policía, que ha estado siguiendo los pasos de esta organización criminal en los 3 últimos años, ha ofrecido datos que revelan la capacidad financiera de este grupo que controlaba la seguridad en bares de copas de la noche madrileña, ejecutaba palizas por encargo y sobre todo traficaba.
Más información
Traficaba mucho y bien hasta que le empezaron a acosar. En el mar, el servicio de vigilancia aduanera asaltaba sus barcos, en los puertos de nuestro litoral se interceptaban sus contenedores, así que decidieron comprar las instalaciones de carga del inactivo aeropuerto de Ciudad Real.
Entablaron conversaciones con empresarios inmobiliarios cuyas empresas cotizan en el Ibex, con altos cargos de empresas aeronáuticas e incluso con medidores bancarios. Una terminal de carga de uno de los aeropuertos con la mayor pista de España suponía para los investigadores muchos kilos de cocaína, tantos como las ocho toneladas al mes que este clan tenía previsto introducir en territorio español.
Y solo unas cifras: se han intervenido 27 millones de euros en efectivo, bienes que ascienden a otros 75 millones, 300 kilos de cocaína, se ha detenido a 150 personas y se han requisado 1.050 teléfonos móviles.
Serafín Castro, responsable policial de la Unidad contra la delincuencia extremadamente violenta
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111110csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>