Mercasevilla inicia los trámites para despedir a Daniel Ponce y Regla Pereira
Ambos están imputados por el caso Mercasevilla
El director gerente de la empresa ha entregado la carta a los afectados y a los sindicatos para posibles alegaciones. Si finalmente, se dictara una sentencia absolutoria, en caso de despido, podrían ser readmitidos.
El gerente de Mercasevilla, Manuel Blanco ha entregado a Daniel Ponce y a Regla Pereira una carta advirtiéndoles de la apertura del trámite de audiencia previa a la adopción de medidas disciplinarias, que pueden llegar al despido. Una carta que también ha entregado al comité de empresa y a los delegados sindicales de CCOO y UGT por si cupieran alegaciones.
Según los responsables de Mercasevilla, se trata de unas medidas contempladas por doctrina judicial cuando existe una imputación contra un empleado, por conductas relacionadas con la empresa o que dañan la imagen de Mercasevilla. En este caso, se adopta la decisión al existir una imputación formal en el auto de apertura de juicio oral por el supuesto intento de cobro de comisiones al grupo la raza a cambio de la adjudicación de una escuela de hostelería en la empresa municipal.
El Tribunal superior de justicia de Andalucía entiende que este trámite no afecta a la presunción de inocencia porque es un proceso laboral y no penal. En caso, de que finalmente se dictara una sentencia absolutoria, los afectados podrán pedir su readmisión.
Este medida se adopta sobre ellos, después de que Fernando Mellet dejara la empresa al poco tiempo de ser imputado.




