Termina el plazo para recaudar las ayudas de las vacaciones fiscales
Este lunes es el último día que tiene la Hacienda bizkaina para poder recuperar el dinero entregado a las empresas
Concluye el plazo para que las 26 empresas devuelvan el dinero que la Diputación bizkaina ha reclamado por las cantidades que se ahorraron en los años noventa
Este lunes termina el plazo para que la Hacienda de Bizkaia recupere el dinero entregado a las empresas en las polémicas vacaciones fiscales. La institución foral ha recuperado la mayor parte de los 88 millones de euros que ha reclamado a las 26 empresas que se beneficiaron de las vacaciones fiscales en los años noventa. Las empresas tienen aún hasta las doce de la noche de este lunes para ingresar los pagos.
La Diputación cumple así la exigencia de la Unión Europa y se detendrá el aumento de las dos multas impuestas, que crecen 25.000 y 236.000 euros cada día, desde que se pronunció la sentencia y hasta que se recupere todo el dinero. Si los tribunales europeos diesen la razón a la institución foral se devolvería el dinero a las empresas.
El Diputado de Hacienda, Jose María Iruarrizaga ha asegurado que "ninguna de las empresas va a cerrar por devolver las ayudas" y que "no tienen esa inquietud a día de hoy a pesar de la actual crisis económica".
Gipuzkoa también está recaudando las cuantías de las ayudas y según la institución foral está intentando hacerlo con la mayor celeridad. Por su parte, Araba asegura que ya han sido devueltas.




