Reunión a tres bandas en La Naval
Es el primer encuentro entre todas las partes implicadas: dirección, comité de empresa y Gobierno vasco
Una cita en la que los sindicatos esperan que todos dejen claras sus posturas para la entrada en el accionariado del ejecutivo autónomo
Es la primera reunión a tres bandas, entre todas las partes implicadas: el gobierno vasco, la dirección de la empresa y los trabajadores. El comité de empresa se congratula de ello y espera que en el encuentro de este lunes cada parte clarifique sus posiciones. José Luis Apraiz de CCOO destaca que por fin, tras varias reuniones a dos bandas, con todos sentados a la vez "queremos saber quien de verdad esta a favor de la entrada del gobierno vasco en el accionariado y quien pondrá pegas...simplemente que sepamos cuales son las posiciones y que nos informen ya de lo que hay ".
Europa se ha posicionado ya a favor de la entrada del ejecutivo autónomo en el accionariado del astillero de Sestao, al igual que el propio gobierno vasco, y la mayoría de los accionistas de la empresa, aunque aun mantienen un pacto de unanimidad. Para que esto se haga efectivo es necesaria la aprobación en la junta de accionistas, de una entrada de capital privado en condiciones de mercado para una participación del gobierno vasco como accionista minoritario. También hay una serie de condiciones: no habrá reparto de beneficios y ningún socio podrá comprar acciones del ejecutivo.
Para los sindicatos la entrada del gobierno vasco en en el accionariado es necesaria para la supervivencia de La Naval.




