Juicio por el crimen de Marta, este lunes comparecen ante el tribunal los padres del Cuco
También está citada Alejandra, la mejor amiga de Marta, que participó en su búsqueda la noche del crimen
Nueva sesión en el juicio por el crimen de Marta del Castillo que ya pasa el acuador. Los padres de Javier García Marín, el Cuco, prestarán declaración mañana. Su testimonio servirá para determinar si su hijo estuvo en casa entre las 20:00 y las 22:00, horas en las que nadie lo ve y en las que supuestamente se encuentra en León XIII, en el piso donde murió Marta. Allí, según las acusaciones, entre él y Miguel Carcaño violaron y luego estrangularon a Marta.


También tendrán que decir si vieron o no a Javier García Marín a partir de las 00:00 del 25 de enero de 2009, que es cuando unos amigos cuentan que se fue de una botellona. En el juicio habrá que determinar si luego, con la ayuda también de Samuel Benítez, sacaron el cuerpo de León XIII y lo ocultaron sobre las 02:00 de la madrugada. Además, según los escritos de las acusaciones, el coche que emplearon para trasladar el cadáver hasta "un destino desconocido" era un turismo blanco de la madre de García Marín.
Precisamente, el padre del testigo que vio a Carcaño con una silla de ruedas esa noche, dirá que ese episodio ocurrió sobre las 02:00 y NO a la 01:30. Para ello recordará el horario de un programa de televisión que estaba viendo cuando su hijo salió de casa.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




