Sociedad

El Ayuntamiento de Barcelona pagará por un pavo real que se escapó del zoo y causó un accidente

De buen comienzo, los responsables del Zoo negaron que el animal fuera suyo, pero finalmente lo reconocieron. Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar la reparación del coche contra el que chocó el pavo real

El Ayuntamiento de Barcelona pagará finalmente los daños que sufrió el coche de dos ciudadanos, el pasado mes de abril, al chocar a la ronda litoral, contra un pavo real, que se había escapado del zoo. En un primer momento el Zoo de Barcelona negó que el animal fuera suyo, hasta que finalmente y después de la intervención de la Síndica lo reconoció. Ha sido el informe de los Mossos de Esquadra el que, al final, ha obligado el Ayuntamiento a pagar.

El periplo empezó la madrugada del 25 de abril, cuando dos hermanos que conducían por la noche por la ronda litoral chocaron contra un animal dejando su vehículo completamente destrozado.

En un primer momento se pensó que se trataba de un avestruz y que se podía haber escapado. En el zoo de Barcelona aseguraban que tenían todos los ejemplares de avestruz. En realidad fue una confusión porque los Mossos escribieron en su informe que se trataba de un pavo real.

Los hermanos implicados en el siniestro interpusieron un expediente de responsabilidad patrimonial contra el Zoológico. Cómo que no obtenían ninguna respuesta, acudieron a la defensora del pueblo; Assumpció Villano, explica que aceptaron la reclamación porque no se estaban cumpliendo los plazos.

Finalmente, gracias al informe de los Mossos, el ayuntamiento tendrá que pagar los daños que causó el pavo real al vehículo.

No es la primera vez que se escapa un animal del zoo de Barcelona, a finales del mes de marzo y después del suceso del pavo real, desapareció un lobo. Desde el Zoológico no han querido hacer declaraciones, dicen que ya en septiembre se firmaron los acuerdos pertinentes entre implicados y que es un tema cerrado.

L'Ajuntament pagarà per un paó escapat del zoo que va causar un accident a la Ronda Litoral

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111113csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00