El primer imputado en Euskadi por el supuesto caso de los bebés robados es un ginecólogo de Bizkaia
Según los últimos datos que la fiscalía vasca presenta hoy en la Junta de Fiscales de Palma y a los que hemos tenido acceso, tendría que ver con la exhumación practicada en septiembre
El Fiscal General del Estado ha asegurado que hay más de mil procedimientos abiertos en todo el país. De ellos, 200 se registran en Euskadi y la mayoria en Gipuzkoa. La instrucción de Cándido Conde-Pumpido es continuar las investigaciones hasta el final.
Hay más de mil procedimientos abiertos en todo el país, decía este lunes el Fiscal Jefe, a su entrada a la Junta de Fiscales que se celebra en Palma de Mallorca. Del millar de diligencias, 200 se registran en Euskadi y la mayoria de ellos en gipuzkoa (121 concretamente, en Bizkaia 48 y en Alava 31).
Ahora bien, es otro territorio Bizkaia, el que se lleva la novedad, con los últimos datos de la fiscalía vasca a los que hemos tenido acceso. Y es que a raíz de la exhumación practicada en septiembre al cadáver de un bebé que nació supuestamente en el año 93 (en la clínica Virgen Blanca de Bilbao) la fiscalía recoge en su informe este lunes que hay un ginecólogo imputado que ha declarado ya y que se ha solicitado, además, una prueba de ADN. Sería, pues, segun los datos generales de la fiscalía a nivel estatal, uno de los pocos casos de imputación en todo el pais ahora mismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cándido Conde-Pumpido: "Estamos discriminando los casos para llegar hasta el final"




